Jul 12, 2010

                                  "Kimberly" 16"x15"(41x38cm) conte creyons on manila paper

I done this studio of K. four weeks past, after that, I worked looking for the lets go to the stage of studio painting. Since then, I have the chance to work with the same model against in a more relaxed whey “et voila”, I am ready to tray my fortune. I realized that the undeniable beauty of the model has been the obstacle to see what I want to se, the inner person, something special. That will be my challenge now.




Tanto la belleza como la fealdad es un estado discriminatorio de nuestro cerebro, Par el artista, creo, una distracción peligrosa que nos aleja de la realización artística del sujeto, más importante es captar la esencia o modestamente, algo de la misma sea carácter o espiritualidad.

Aquí llegados, es tiempo propicio para considerar el marco.

9 comments:

jesusest@gmail.com said...

Muy bueno gilberto,has captado tanto la belleza interior como la exterior. Me gusta.

Anonymous said...

Hola!! Felicidades, esta obra es muy bella...Un abrazo.

billspaintingmn said...

Gilberto! She is beautiful!! She seems to be contenplating.
Her hand on her brow has much feeling. This is a very comfortable
piece of art!

Vicente Herrero said...

Amigo Gilberto, es muy razonable lo que comentas, la esencia es la finalidad del arte, pero en que lugares tan recónditos se esconde, tanto es así que solo unos pocos privilegiados logran llegar hasta ella.
Y aun así ¿ quien asegura que se ha llegado a ese punto?.... como se descubre?....
Por que no,tu figura?, esto es un terreno tan subjetivo, que cualquier valoración en términos absolutos creo que es siempre completamente discutuble.
Buen trabajo.
Un saludo.

Gilberto said...

Jesús;
Es bueno que te guste ya que ello concuerda con mi deseo de tratar de levarla ala tela, con mis buenas intenciones y tus acertadas impresiones quizás podría traer buenos resultados. Gracias.

Isabel;
Tu siempre tan generosa y amable, yo siempre aprecio tu experiencia estética, gracias. Cariñosamente hasta la próxima.

Bill;
Always I bow to you wisse opinion, this time much more since I have similar fillings,

Vicente
Buen punto, y bien presentado. Uno guarda esas malas costumbres de racionalizar cuando uno se encuentra enfrente de una impresión de ¡Ah! Algo que en nuestra vida artística sea al nivel que seamos, ocurre.
Gracias por calificar mi trabajo.
Abrazos

joshemari said...

Gilberto, creí que ya te había puesto un comentario a esta obra. Pues no! acabo de darme cuenta!
Amigo, me encantó esta pintura... pero mucho!
Es de una enorme sensualidad. La chica tiene una pose delicada y armónica y ese color anaranjado le da aún mayor dulcura. Preciosa!
Toda una poesía!
Te felicito.
Un abrazo.

Gilberto said...

Joshmaria;
Para buenos amigos les comentarios no son de obligación, uno sabe que puede contar con el soporte moral que conlleva la amistad, en las buenas y en las menos buenas, de malas nada, hahaha.
Ese comentario tuyo sobre una posible visita me ha tocado el alma, es como tirarle un hueso al perro hambriento, no me lavare los dientes por un par de semanas y cuando el gusto no sea mas, seguiré disfrutándolo en mi memoria por mucho tiempo en el futuro; pero ya seguirán explicaciones por e-mail. Gracias, muchas gracias, amigo

Concha Signes said...

Un buen trabajo Gilberto, está bién realizado y el planteamiento que te haces muy acertado.
Un abrazo
Concha

Gilberto said...

Concha
Me alegra mucho verte por mi Blog. Gracias por tu piropo, me ayuda a moverme un poco mas y trabajar a ver si así mejoramos, que es el objetivo de los que nos embarcamos en cosas del Arte
Veo que eres my activa en facebook y me contento con mirar