Jan 12, 2011

"Nadine"

she likes it, but if not she will love me still. How can one ask for more?
Happy Christmas.

Después de un excesivo y largo periodo letárgico y con las dificultades  que con lleva el regreso a la paleta, he podido completar esta pintura de mi my muy querida y sola nieta Nadine, afortunadamente la combinación de amor existente en ambas direcciones han sido el aliciente y motor en la  realización de la obra, ahora bien, quizás con un poco de mis buenas intenciones y la inercia resultante del ejercicio creativo me sirvan de arranque para proseguir y si ello no fuera suficiente estoy seguro de que los generosos comentarios  de todos esos amigos nunca olvidados harán lo imposible.
Felices Navidades.Preview

20 comments:

Geny said...

Olá Gilberto.
Seu blog tem algo que encanta. Vejo em cada imagem um sentimento especial no qual nos prende o olhar e não nos deixa sair sem as apreciar. Que Deus o abençoe e o ajude em sua caminhada.
Tenha uma linda semana...

jesusest@gmail.com said...

Enhorabuena amigo , muy guapo este cuadro, I encorage you to paint as much as you can , live is short an painting make live more beautiful y mas llena de amor , te deseo unas navidades muy felices con los tuyos.

Gilberto said...

Geny:
siempre tan dulce y amable con tus comentarios, es un placer de saber cómo miras mis obras buscando el silencioso mensaje, un mensaje que yo busco de expresar y sin el cual mi obra me saben vacías. Es bueno de esta por medio de vuestra vida de alguna manera.

Gilberto said...

jesus

Gracias una vez más por entender mi mensaje, como ves arranco y me paro en el camino, pienso y pienso hasta que olvido lo que pienso, y así, no hago más que convencerme de lo que tu redactas tan bien en tu comentario; gracias amigo, me lo copio y lo cuelo en la pared de mi estudio.

martinealison said...

Plein d'amour dans cette peinture... j'aime les yeux pétillants et ce sourire enjôleur... Il aura su me séduire et je suis persuadée qu'il va en charmer plus d'un... Bisous revenez vite encore...

joshemari said...

Y porqué no? Gilberto!
Añoraba tus dibujos y quiero seguir viéndote con frecuencia. Es una pena, no poder disfrutar de un artistazo como tú.
Así que ya sabes... A pintar!! y que lo veamos!
Esta pintura de tu encantadora nieta Nadine, guapa y embellecida aún más por tí, con tanto amor, te ha quedado genial! Es preciosa!
Con modelos así...ya se puede!!
Un fuerte abrazo.

billspaintingmn said...

Gilberto! Good to see you post! What a wonderful painting! She will love it!
The sparkle in her eye is endearing and true. She must be very special to you. Excellent!

Gilberto said...

Martine
J’ai me sent gène de tan de gentillesse après de mon silence… pas de grande raison, soule mante une de ces choses que ils son difficile de clarifier. J’ai vous suivi cant même, et souffert de lierre vous douce commentés pour tous nôtres communs amies.
. Mile de bisous pour tous les quelles manque. « Merry Christmas » cher amie

Gilberto said...

Joshemari
Puedes creerme que he pasado un mal momento con un precio elevado por mi incapacidad de competir ,HAHA! con los mejores, esto del arte es como el ciclismo de alta montaña, una vez que te quedas rezagado… bueno ya veremos quizás el frio del invierno estimula mi cerebro ya que poco se puede hacer en otras actividades, y a pintar aunque sea las paredes de mi cocina que lo necesitan, mi nieta Nadine tiene trece anitos y si es preciosa eso disminuye mi categoría, n’est pas, tú lo dices con esos modelos… ya se puede. Tu si, sigue ya que tus posts me recuerdan de lo vello de nuestra afición, me dan lecciones de español, que necesito, y son una fenomenal promenade en historia, e historia del Arte, facilitas de asimilar, recuerda? años atrás, a mí me encantaban los libros con fotos y dibujos incorporados.
Me quedo con tu abrazo y te mando un par de camino.

Gilberto said...

Bill
Thanks for throw a life saver in my direction, I was filing a little inappropriate to be count among the best of you and fear for my return, but here I am an I will be trying very hard to be a good player.

FLORESTEBANEZ / ELVIAJEROSINPRISA said...

Gilberto, precioso lazo ese que te une a tu nieta, me alegra mucho que seas tan afortunado. Ya sabes que tus amigos siempre te esperamos. Feliz Navidad.

Concha Signes said...

Excelente aliciente para continuar, la modelo es bien maja y seguro se te cae la baba con ella. Espero que nos vayas deleitando con tus trabajos mas a menudo.
Felicitaciones por este.
Felices Navidades junto a tu familia.
Un abrazo

Gilberto said...

Me gustaría saber cómo te arreglas para ofrecer tanto por tan poco. Gracias mil.
Felices Navidades.

Gilberto said...

Concha:
Siempre tan buena observadora como siempre has dado en el clavo en tus observaciones.
En cuanto a las esperanzas, bien quisiera que fueran realidad, pero eso el tiempo lo dirá.
Justo me preparo para cumplir con tu último deseo, este será más fácil ya que podre compartirlo con los míos, entre ellos mi nieta, la portadora de mi sangre en el futuro incierto. Júntate, in mente, y a celebrar, que la vida no se para, aprovecha para reiterarle a ese artistazo que tienes a tu lado mi amistad incondicional con un abrazo. Felices Navidades

DickRink said...

Wonderful painting Gilberto. Merry Christmas to you too.

Sally Tharp said...

Gilberto,
She is beautiful! Have a very blessed Christmas and New Year!!

Vaso Mprataki said...

nice work!
Happy new Year

Greetings from Greece

http://www.travellerofdream.blogspot.com/

billspaintingmn said...

Happy New Years Gilberto! May 2011
be a wonderful time to paint!

FLORESTEBANEZ / ELVIAJEROSINPRISA said...

¡Hy Gilberto Gilberto! creo que ya sabes que perteneces a ese ramillete de amigos virtuales que se quieren de forma especial. Eres un caballero con el alma llena de poesía y de muchas otras cosas extraordinarias. Siempre celebro tus visitas aunque la mayoría de las veces mi “pluma” es bastante parca. La expresión escrita no es mi fuerte, es algo que siempre he envidiado, por eso admiro tanto a las personas que como tu, son capaces tu reflejar tantas cosas con pocas palabras.
Un beso y mis mejores deseos para esta gran incógnita que se llama 2011.

FLORESTEBANEZ / ELVIAJEROSINPRISA said...

Gilberto, si no vivieras tan lejos te echaba una manita con las paladas de nieve, y de paso perdería unos kilillos navideños. Ánimo con tus trabajos magníficos, los letargos son peligrosos. jejeje
Un beso